Bienvenidos a la Universidad Ana G. Méndez en Carolina, Puerto Rico y a su Blog Numismático.

lunes, 12 de julio de 2010

El balón Jabulani de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es una interesante pieza para coleccionar

A través de nuestra vida nos topamos con personas a las que les gusta coleccionar cosas; monedas, billetes, sellos de correo o de goma, figuritas de porcelana o de plástico, paquines o comics, todo tipo de recuerdos, fotos en blanco y negro, discos de vinilo (long playing), en fín, la lista sería interminable, todo depende del interés personal de los individuos. En otras palabras, las personas coleccionan de todo.

Hablemos del balón Jabulani de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010
><

Lo interesante de coleccionar el balón Jabulani es, que sus características y nuevo diseño han creado controversias por su aparente inestabilidad cuando está en el aire. El balón tiene variedad en el tamaño de los paneles, en comparación con la uniformidad en los paneles de los balones tradicionales de este deporte.

Los once colores representan la cantidad de jugadores de las distintas selecciones que jugaron en el Mundial de Sudáfrica 2010. En cada partido los balones llevaban escrito el nombre de los países participantes. En conjunto, todos estos detalles darían carácter a una colección.

En cuanto a los precios, llevar a cabo una búsqueda en la web, contactar otros coleccionistas, amigos, conocidos, ya que varian.

A continuación mostramos dos de los modelos:

Balón Original Match Ball Jabulani Sudáfrica 2010





















Match Ball Jo'Bulani Oficial del Final de Sudáfrica 2010




Jo'Bulani, en idioma zulú significa celebrar, !celebremos la oportunidad de haber disfrutado de estos intensos juegos y de que tenemos una interesante pieza que podemos añadir a nuestra colección¡

Daura Bodden
Administrador del Blog

Colaborador:
Sr. Víctor M. Rodríguez

Fuentes:

http://www.balones-oficiales.com

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/26/fifa-reconoce-problemas-del-jabulani

http://physicsworld.com/cws/article/news/42886

http://www.eluniverso.com/2010/06/27/1/1372/balon-jabulani-perfecto-admite-fifa.html